SOMOS MEDITERRÁNEOS
La dieta mediterránea es uno de los patrones dietéticos más saludables para la prevención de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y cáncer. Los científicos han señalado los enormes beneficios que aporta este patrón para mejorar la salud.
Tenemos la suerte de vivir a orillas del Mediterráneo. Su forma de comer, denominada dieta mediterránea, es muy beneficiosa; una dieta rica en fruta, verdura, aceite de oliva, frutos secos, pescado y legumbres junto a la práctica regular de actividad física puede ayudar a las personas a conseguir y mantener una buena salud y a reducir el riesgo de padecer una enfermedad crónica en cualquier etapa de su vida.
La promoción de la dieta mediterránea debe ser un objetivo común; hay que estimular la producción y el consumo local, así como una agricultura sostenible y respetuosa con el medioambiente y promover, además, la activación económica del sector agropecuario.
La dieta mediterránea es una forma de vivir, no solo de comer; hay que disfrutar, hay que combinar el placer con la salud y la calidad de vida. Comer sano y deleitarse es posible, los restaurantes y sus cocineros deben ser protagonistas de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
ACTORES IMPLICADOS
- CODNIB
- PrediMed
- Centre UNESCO
- Salud Pública
- Restauradores
- Investigadores IdISBA
- CIBEROBN
- Escuela de Hosteleria
¿QUÉ OFRECEMOS?
1.- Recomendaciones de recetas saludables
2.- Material educativo
DOCUMENTOS
Libro (PDF)
Recetario
PROGRAMA
Salud y recetas mediterráneas
Entorno comunitario
PETICIÓN DE MATERIAL
ENTIDAD DEL CUAL DEPENDE
Conselleria de Salut. Direcció General de Salut Pública i Participació.
CONTACTO
e-alvac@dgsanita.caib.es
OTROS ENLACES DE INTERÉS
Unesco Mallorca Predimed Codnib Escola d’Hoteleria de les Illes Balears Idisba CiberOBN